San Silvestre de Guzmán se viste de gala para celebrar su IV Festival Internacional de Cine

  • La Sansilvestrale arrancará el jueves 10 de agosto con la gala de apertura y entregará los premios de su concurso de cortometrajes el sábado día 12.
  • El corto ganador recibirá el Molino de Oro y un premio de 2.200 euros.
  • El viernes se celebrará una mesa redonda con la presencia de Alberto Rodríguez y Manuela Ocón, director y directora de producción de Modelo 77.

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, y la concejala de Cultura, Rocío Martín, acompañados por la diputada de Cultura, Gracia Baquero, han presentado hoy en la sede de la Diputación de Huelva la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de San Silvestre de Guzmán ‘La Sansilvestrale’. El evento arranca el próximo jueves 10 de agosto con la gala de apertura y tiene como principal reclamo su concurso de cortometrajes, cuyos ganadores en las diferentes categorías se desvelarán en la gala de clausura del sábado 12 de agosto.

El alcalde ha destacado la “gran apuesta realizada por el Ayuntamiento para consolidar este festival como una de las citas cinematográficas más importantes de la provincia de Huelva, un esfuerzo que se ve reflejado en el crecimiento exponencial registrado año tras año y el gran prestigio con el que cuenta dentro del sector a pesar de su juventud”.

No en vano, la de 2023 es una edición en la que se han batido todos los records, con más de 270 cortometrajes presentados a la sección oficial a concurso, procedentes de más de 10 nacionalidades distintas. Entre ellos, se encuentran géneros tan variados como la ficción, documentales, cine experimental o animación.

El jurado ha podido realizar ya una preselección de los trabajos que concurrirán a las diferentes categorías y que podrán visionarse al aire libre durante tres intensas jornadas en las que San Silvestre de Guzmán se convertirá en una gran sala de cine.

José Alberto Macarro, ha explicado que “ante este crecimiento imparable del festival, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de dotar a este evento de mayores recursos, solidez y relevancia para estar a la altura de las expectativas”. Asimismo, ha incidido en el “gran orgullo que supone que, desde un pequeño pueblo del Andévalo, consigamos llegar a distintas partes del mundo y atraer la atención de productores, directores, actores o guionistas de primer nivel; una muestra de las enormes posibilidades que la cultura tiene en el mundo rural si se cree con firmeza en ello”.

Por su parte, la diputada de Cultura, ha coincidido en señalar que se trata de “una cita cultural muy esperada, que tiene cada año mayor poder de convocatoria” y ha invitado a “no perderse” los tres días de programación.

El festival tendrá uno de sus momentos más especiales la noche del viernes, en la que se celebrará una mesa redonda con la participación del director español Alberto Rodríguez, con tres premios Goya en su haber, y la directora de producción Manuela Ocón, ganadora de un Goya en 2023, que además se convertirán en padrinos de La Sansilvestrale, que les homenajea en esta edición.

El sábado 12 de agosto, se celebrará la gala de clausura de La Sansilvestrale en la que se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías recogidas en la sección oficial a concurso. En concreto, se entregará el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 2.200 € y el Molino Dorado, con un incremento en la cuantía respecto al año anterior. También serán premiados la mejor actriz, el mejor actor, el mejor guion y el premio del público, para los que ‘La Sansilvestrale’ otorgará su estatuilla, que ya tienen, entre otras personalidades, Guillermo de Oliveira, Luisa Gavasa, Jonnathan D. Mellor, Marcos Gualda o Álvaro Carmona.

La concejala de Cultura ha dado a conocer que en la edición de este año podrá disfrutarse durante las proyecciones de “un elenco de actores con figuras tan destacadas como José Sacristán, María Botto, Amaia Salamanca o Carlos Iglesias, entre otros muchos”. Además, junto al alcalde, ha invitado “a todos los amantes del séptimo arte a visitar San Silvestre durante estos días para disfrutar de una experiencia cultural única”.

Toda la actualidad sobre el festival puede seguirse a través de la web municipal y de las redes sociales del evento (Facebook e Instagram: @lasansilvestrale / Twitter: @sansilvestrale).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva