El municipio de Puebla de Guzmán vuelve a festejar, este fin de semana, otra edición de su tradicional Feria Ganadera y ya van con esta 15 ediciones.
Esta feria está dedicada a la dehesa del Andévalo y a los propios ganaderos.En el transcurso de la feria se darán a conocer los productos de la dehesa, poniendo el foco especialmente en el sector del ovino y de la equitación. Además, habrá una representación de la ganadería caprina y bovina. La muestra, tendrá como preámbulo dos jornadas técnicas dedicadas a la gastronomía y a la ganadería extensiva los días 30 y 31.
La edición del 2023 presenta una amplia programación, contando con una inauguración oficial que será el viernes 31 de marzo a las 13.00 horas en el recinto ferial, junto a la pista hípica ‘La fuentecilla’ , para dar paso a varias degustaciones de cordero ecológico y de ‘fabes con chorizo de cordero’ a cargo de Antonio Ramón Macías de ‘El Cerrojo Tapas’ de Alosno
El sábado destaca el concurso morfológico de caballo de raza Hispano árabe y el Domingo, el concurso nacional de equitación de trabajo y prueba de doma.
Además de los 50 stands que se esperan en el recinto, otro de los atractivos de este evento es el paseo turístico en coche de caballo por los puntos de interés del municipio.
