La Virgen del Rocío regresa a su camarín con el traje regalado en 2015 por la Hermandad de Marbella

La Virgen del Rocío (Huelva) ha amanecido en este miércoles entronizada de nuevo en la peana de su camarín del Santuario de la aldea, dejando así el paso en el que continuaba tras el fin de la romería, según ha indicado la Hermandad Matriz de Almonte en una nota.

Asimismo, la matriz ha explicado que la Patrona de Almonte y su Niño visten a juego el traje que les regaló la hermandad rociera de Marbella en 2015 y el manto, forma parte del traje conocido como ‘del tío Carlos’.

Además, la Virgen porta el cetro ‘de las Marías’, y luce un rostrillo elaborado por Javier Anguas, con joyas donadas por devotos. El dorado, ligado a la divinidad en el cristianismo, resalta en las ráfagas y la media luna. Y el exorno floral está compuesto por ramilletes de rosas en tonos compañeros a la saya de la Blanca Paloma, en tonos malvas, rosas y dorados.

La hermandad ha explicado asimismo que durante los meses de julio y agosto el Santuario marismeño registra «»un aumento diario de visitas, ante los rocieros y visitantes que pasan el periodo vacacional en la aldea almonteña, motivo por el cual Por este motivo, la Matriz amplía su horario ininterrumpido de 8,30 horas a 22,00 horas todos los días.Copiar al portapapeles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva