Uno de los datos de esta legislatura es que el actual gobierno aún sigue pagando deudas que datan del año 2020, realizando reconocimientos extrajudiciales de casi 180.000 euros para pagar facturas que no estaban al corriente de pago. Así lo denuncia el Partido Socialista , quienes opinan que “el actual alcalde es un mal gestor».
Esta afirmación la han ejemplificado mediante los informes de secretaría interventora asociados al expediente y de los servicios jurídicos de la diputación, donde “se constataba que había anomalías por no hacer licitación pública y contrataciones menores”.
Asimismo, los socialistas ya han hecho oficial la candidatura de Susi Ríos a la alcaldía, quien cuenta con el apoyo de todos los militantes del partido y que apuesta por un cambio y nuevos proyectos en la localidad. “ Somos la única alternativa al cambio, apostar por nosotros es apostar por la transparencia en contrataciones, por la igualdad de oportunidades diversas y respetuosas y no dejar a nadie atrás independientemente de su color político”.
Además, también hacen hincapié en realizar una campaña tranquila, sin la necesidad de crispar a los santaolalleros, » porque frente al miedo, ha llegado la esperanza».