La Ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta se celebrará este miércoles en el Santuario del Conquero

La Ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, se celebrará este miércoles 6 de septiembre en su Santuario del Conquero, en horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas.

Así lo ha indicado en una nota la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta Coronada, señalando que «tras la positiva experiencia vivida en los pasados años», en que por causa de la pandemia se adoptó este formato, este 2023 han atendido la solicitud de «numerosos hermanos», así como de los coros y grupos «que pudieron ofrecer su ofrenda musical a la Santísima Virgen».

«Con ello se le rinde homenaje a la Imagen Mural de Nuestra Señora durante sus cultos anuales, y de alguna manera se rememora la antigua romería de siglos pasados en que toda la ciudad acudía de manera festiva al Santuario», ha señalado la hermandad.

Los estatutos de la hermandad, que fueron promovidos por el abogado, pedagogo y político, Manuel Siurot, aprobados por el vicario general del Arzobispado el 25 de octubre de 1922, y editados en 1923 por la Imprenta de don Antonio Plata de la Corte –que también sería Hermano Mayor–, establecían en su artículo 85 el nombramiento como hermanos honorarios de la hermandad a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Huelva, así como a la Comandancia Naval de Marina de este Puerto.

En aquel acuerdo también se nombraba Hermano Honorario al Señor Arcipreste de la ciudad, como máxima autoridad eclesiástica de la misma, circunstancia que, una vez erigida la Diócesis onubense, pasó a los obispos de Huelva, todos ellos hermanos mayores honorarios, como es tradición y recogen los vigentes estatutos.

Por este motivo, siguiendo con la tradición y en cumplimiento de lo que disponen dichos estatutos, el próximo día 6 de septiembre, a la 20,30 horas, al finalizar la Ofrenda Floral se hará entrega oficial del título de Hermano Mayor Honorario de la hermandad al actual obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Todos los obispos de la sede onubense han ostentado dicho título, como expresión de vinculo filial con la Patrona de Huelva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva