Juan José Gómez de la Torre, con ‘Espacios de Color’, expone desde este lunes en la Fundación Caja Rural del Sur

Juan José Gómez de la Torre expone con el título ‘El Poder del Color’ desde el lunes, día 6 de marzo, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, en la calle Mora Claros, antigua calle Botica.

El acto de inauguración de la muestra será a las 20.00 horas y la exposición estará abierta hasta el día 22 de marzo, han indicado en un comunicado.

La muestra pictórica que se presenta en Huelva es el fruto de una etapa de trabajo e indagación en el área de la pintura de este pintor, que toma como referencia el género pictórico del paisaje. Así, han llevado a cabo una selección de una veintena de obras, en distinto soportes (tela, cartón y madera) y diferentes dimensiones, con el nexo común del procedimiento pictórico al óleo.

Las obras expuestas son el resultado de una labor de investigación, que comienza en forma de bocetos y estudios previos, en los que los planteamientos compositivos y gamas cromáticas juegan un papel primordial, ya que constituyen la base sobre la que se estructura el cuadro final, han detallado.

Por todo ello, es un proyecto pictórico que toma como referencia el paisaje, desde una visión amplia, tanto en la toma de datos de los diferentes entornos paisajísticos, como en la utilización del color y las texturas como medio de expresión, con el objeto de comunicar las ideas y sensaciones que el autor percibe.

Estas obras han sido realizadas, además, a lo largo de un eje cronológico que comienza en el 2003 y concluye en 2022. Por tanto, pretende que el espectador encuentre motivos para indagar en la visión personal del pintor en su discurso pictórico.

Todo ello induce a realizar una reflexión de lo que percibimos, de lo que vemos, y de lo que miramos, para establecer un diálogo de los diferentes mensajes y sugerencias que conlleva la pintura.

Juan José Gómez de la Torre (Málaga, 1959) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde ejerce la docencia como Profesor Titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Desde que en 1989 realizara su primera exposición individual en Torremolinos ha hecho numerosas exposiciones individuales en galerías de Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Vitoria, León, entre otros. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Su obra ha sido reconocida con importantes premios entre los que destacamos el Primer premio obtenido en los concursos de pintura Ciudad de Vélez-Málaga; en el XV y en el XVIII Concurso Nacional de pintura de Alcalá de Guadaira; IX Bienal Internacional de Arte de Marbella; Concurso de Pintura Villa de Cambrils (Tarragona); IV Certamen Nacional de ‘Pintores para el 92’ de Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla; VI Premio Tepro de Pintura Rural, de Sevilla; XXXVII Certamen Nacional de Pintura Caja de Ahorros San Fernando, Sevilla; VII Premio Nacional de Pintura ‘Nicolás Megías’, Fuente de Cantos (Badajoz).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva