Huelva acogerá el 15 de abril el evento solidario de exhibición ecuestre ‘Camina con Lola’

La capital onubense acogerá el próximo 15 de abril la ‘I Exhibición Ecuestre Camina con Lola’, un evento solidario en torno al mundo del caballo que se desarrollará en la Plaza de Toros de La Merced y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. Una cita que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la familia de Lola, una niña onubense de cinco años que padece ‘Bpan’, enfermedad rara de carácter neurodegenerativo que actualmente carece de cura.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha puesto de manifiesto que para el Ayuntamiento es «muy importante» respaldar y dar voz a entidades de la ciudad como ‘Camino con Lola’, que es «un auténtico ejemplo de lo que significa no conformarse ni rendirse ante la enfermedad y seguir luchando con esperanza, que es el fin de esta iniciativa».,

«La prioridad es por tanto, aunar esfuerzos para que los padres de Lola puedan hacer frente a los costosos tratamientos, terapias y desplazamientos médicos que están llevando a cabo con el fin de tratar de mejorar la vida de Lola y hacer frente a esta dura enfermedad genética, que está producida por la acumulación de hierro en el cerebro», ha añadido.

Un trastorno que causa en los niños discapacidad intelectual, convulsiones y degeneración. Así, los menores afectados comienzan teniendo un trastorno estático y posteriormente pierden las habilidades de desarrollo, por lo que es urgente avanzar en investigación.

En este marco, la madre de Lola, Toñi Ufano, ha adelantado que también se destinará parte de lo recaudado con este espectáculo a «un proyecto de investigación que se está desarrollando en la Universidad Pablo de Olavide, que favorece al Alzheimer y al Parkinson, y en el que tenemos puesto mucha esperanza». Además, ha insistido en la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad, que solo padecen siete personas en España y que ha supuesto que su hija «sea dependiente las 24 horas del día, no pueda hablar ni andar y no se comunique».

En la presentación celebrada en el Consistorio se ha animado a las familias tanto de la capital como de la provincia, donde hay gran afición al caballo, a que no falten a esta exhibición ecuestre el sábado 15 de abril, a partir de las 10,00 horas. Una cita que permitirá poner de manifiesto que Huelva es «una ciudad que destaca por su solidaridad y empatía», ha señalado la concejal.

Las entradas cuestan diez euros y ya pueden adquirirse en las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, así como en las hermandades de El Calvario, la Sagrada Cena y Tres Caídas, a quienes también se ha agradecido su colaboración con esta causa.

ESPECTÁCULO DE «PRIMER NIVEL»

Esta exhibición ecuestre de doma vaquera, doma clásica y alta escuela traerá a Huelva a los grandes campeones de España de estas disciplinas. Además, habrá también un gran espectáculo de ‘Carros con bueyes’, con Juan J. Benítez padre e hijo. De esta forma, se darán cita en Huelva jinetes de la talla de Álvaro Teba, Rafael Arcos, José Ramón Pérez ‘El Chamo’, Jonathan Peña, José Manuel Martín Japón, José Pérez Tejada, José Miguel Tejada, Pablo Luvero y José Manuel Cruz Lorenzo. Todos ellos de Doma Vaquera.

La Doma Clásica estará representada por grandes jinetes como José María Cáceres y Luis Carlos Campos y la Alta Escuela por José Ramón Campos y José Manuel Cruz. Además, como amazona estará también Cristina Casillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva