Patricia Rite, natural de Valverde del Camino, se dio a conocer en el ámbito público por ser una de las participantes del concurso de Telecinco ‘Mujeres y hombres y Viceversa’. Así, la onubense comenzó a compartir contenido en sus redes sociales convirtiéndose en un personaje público. Aunque fue a raíz de su enfermedad, por un cáncer metastásico de piel, cuando la influencer usó sus redes para dar voz y ponerle cara a esta enfermedad y reivindicar más inversión para la investigación de ésta.
Con 30 años, la joven explicaba en su día a día cómo estaba haciendo frente al tratamiento a sus más de 100.000 seguidores en Instagram. Hace unas horas, la familia compartía un story en su perfil perosnal en el que comunicaba la triste noticia.
“En el día de hoy, Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo. Directa e indirectamente” concluía.

La joven andaluza dio visibilidad a esta enfermedad con el fin de buscar remedios, soluciones, se sometió a un nuevo tratamiento de inmunoterapia y nunca dejó de aferrarse a una posible cura.