Emtusa moderniza los 194 puntos de parada para garantizar la accesibilidad e información de los usuarios

Emtusa está trabajando desde septiembre en la mejora e implementación del equipamiento y la accesibilidad de los 194 puntos de parada que tienen las líneas de autobuses urbanos de la ciudad. Precisamente, el alcalde de Huelva ha visitado este martes dos de las nuevas marquesinas instaladas, en la Glorieta de los Fundadores y en la Glorieta de los Mineros, donde ha explicado que estas mejoras son «algo muy relacionado con la modernización del transporte público».

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde ha explicado que son elementos que «tienen que ver con el transporte porque tienen que ver con la espera, con la comodidad, con la información y con la accesibilidad».

Así se están instalando 25 nuevas marquesinas; 31 nuevos mupis digitales de última generación que permiten trasladar información institucional y de servicio a la ciudadanía e información al usuario del transporte público, además de publicidad comercial; y 15 nuevos infobuses para dar soporte informativo al usuario.

Además, se están poniendo en marcha otras medidas destinadas a garantizar la accesibilidad al transporte público a todos los ciudadanos. En este sentido en todas las paradas se ha incorporado un identificador de lenguaje Braille, que informa igualmente de nombre de parada y líneas de paso a las personas con discapacidad visual, además del denominado apoyo Isquiático en cada una de las 156 marquesinas, que permite la espera, utilizando un elemento ergonómico, principalmente destinado a personas con dificultades de movilidad.

«Se trata de que podamos aprovechar el transporte público con comodidad y con seguridad y que sea plenamente accesible a todo el mundo», ha expresado el alcalde.

Por otro lado, se incorpora también en todas las marquesinas una nueva rotulación del nombre de la parada y de las líneas que atienden.
Este proyecto de mejora del equipamiento complementario contempla una inversión de aproximadamente un millón de euros, y se encuentra con un grado de avance estimado del 80%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva