El Gobierno concede en Huelva 1.300 bonos del programa Kit Digital

El Gobierno de España ha concedido en Huelva a través de Red.es –entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– cerca de 1.300 bonos del programa Kit Digital, «lo que equivale a 7 millones de euros para que autónomos y pymes onubenses impulsen la digitalización de sus negocios, aumentando así su competitividad dentro de su sector y tengan la posibilidad de incrementar los servicios que ofrecen a sus clientes», según ha resaltado la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, en el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado con los fondos europeos Next Generation EU, el Programa Kit Digital es una herramienta diseñada para la transformación del sector empresarial mediante la concesión de subvenciones directas a pequeñas empresas, microempresas o personas en situación de autoempleo al objeto que las destinen a la financiación de una o varias soluciones digitales disponibles en el mercado.

«Este incentivo económico que ya ha llegado a cerca de 29.000 pymes y autónomos andaluces es una palanca que está permitiendo a estos negocios abrirse a nuevos mercados mediante la digitalización, la innovación y la internacionalización, pues, como ejemplo, el solo hecho de contar con una web supone abrirse a una visualización sin fronteras», ha señalado la subdelegada.

AMPLIADO EL PLAZO

Por este motivo, ha animado a pymes y autónomos que aún no lo hayan hecho a solicitar el kit digital, según ha detallado Parralo, «a acercarse a algunas de las oficinas Acelera Pyme distribuidas por Andalucía donde le asesorarán de todas las posibilidades a las que puede acogerse o a ponerse en contacto con un agente digitalizador que le oriente sobre cual es la mejor opción para su negocio».

Además, ha subrayado que recientemente se ha ampliado el plazo para todos los autónomos y empresas de menos de 50 empleados puedan solicitarlo y «comprobada la eficacia de esta iniciativa implantada por el Gobierno, se ha prolongado hasta diciembre de 2024 para dar respuesta a la demanda real que está demostrando el sector».

En este sentido, a la subdelegada ha asegurado que Red.es «ha cumplido su compromiso» en 2022 de propiciar que todos los autónomos y empresas de menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos puedan solicitar la ayuda a través de bonos digitales de 12.000 euros (para empresas de entre diez y menos de 50 empleados), bonos de 6.000 euros (para empresas de entre tres y menos de diez empleados) y bonos de 2.000 euros (para empresas de menos de 3 empleados). Todas ellas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024.

Así, las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta doce soluciones: sitio web y presencia en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; ciberseguridad; y las dos nuevas soluciones de digitalización, presencia avanzada en internet y marketplace.

PLAZO EN MENOS DE 30 DÍAS

Bajo el lema ‘cero papeles’, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación «muy innovador» usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizados que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión.

Actualmente, las empresas que han cumplido los requisitos y han presentado correctamente su solicitud, están recibiendo su bono digital, siendo el plazo de resolución de los expedientes de menos de tres semanas.

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del ‘representante voluntario’, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

El programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de más de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 MAS TV Huelva