El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán sigue apostando por sensibilizar y trabajar la salud mental en el municipio

El alcalde y la presidenta de FEAFES Huelva han firmado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración mediante el cual se realizarán diferentes acciones durante este 2023, dirigidas a mejorar la salud mental y calidad de vida de la población.

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán sigue muy comprometido con la salud mental de la ciudadanía por lo que vuelve a manifestar el interés y la implicación con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental – Feafes Huelva firmando, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, rubricado por el alcalde del municipio José Alberto Macarro Alfonso y la presidenta de la asociación María Domínguez Macías, ambas partes se comprometen a llevar a cabo diferentes actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de la localidad.

El primer edil, ha manifestado su satisfacción “por poder avanzar en la concienciación y el tratamiento de la salud mental en colaboración con una entidad que es un referente y un ejemplo de lucha contra estas enfermedades”. Macarro ha destacado el deseo de que “las diferentes acciones den su fruto y repercutan en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en un mejor conocimiento de las herramientas a su alcance para combatir los problemas de salud mental, sin duda, una de las grandes lacras de la sociedad actual”.

Junto a la aportación económica para financiar de forma íntegra las actividades, el Ayuntamiento cederá también las instalaciones municipales para el desarrollo de las mismas y realizará labores de difusión para alcanzar el mayor impacto posible en la ciudadanía.  Además, seguirá poniendo a su disposición el equipo técnico necesario para adaptar las iniciativas a las necesidades concretas de cada persona.

Gracias a este interés mostrado por el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán y la continua apuesta por mantener una colaboración mutua con Feafes Huelva, se llevarán a cabo acciones de información, orientación y asesoramiento a la población sobre la salud mental, como son síntomas, tipos de enfermedades, causas principales y factores de riesgo y protección. Asimismo, se mantendrá el trabajo que se viene realizando en el punto de encuentro del municipio para, entre otros objetivos, fomentar la visibilidad y favorecer la consolidación de redes de apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023 MAS TV Huelva