El Ayuntamiento de Chucena ha dado luz verde a las obras programadas que tienen como primera fase la construcción de acerados en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Chucena, PFEA, de este curso 2022-2023.
Estos trabajos han comenzado con el fin de mejorar la calle Juan Ramón Jiménez y trasnversales a la calle Laberinto. Aunque la intención del consistorio es la de poder restaurar el mayor número de vías posibles.
Dicho programa perteneciente al Ministerio de Trabajo y economía social, está subvencionado por el servicio público de empleo estatal para la mano de obra desempleada con la cantidad de 156.862,98. euros.
Con esa cifra importante de dinero, por un lado se están mejorando las infraestructuras básicas de los municipios adecuándolos a una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, y a su vez, se proporcina empleo a todo aquel desempleado de Chucena que lo necesite.
La Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Chucena, también han aportado unos 71207,21.€ anexos para todo el material que sea requerido en esta actividad urbanística.