La vicepresidenta primera del gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado, en relación con la proposición de Ley de PP y Vox que tramita el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el entorno de Doñana, que «vamos a utilizar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para impedir que se cometa esa tropelía y que se agreda y se deteriore la joya de la corona del patrimonio natural de nuestro país, que es Doñana».
Así se ha pronunciado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo en Pamplona. «Yo creo que tenemos un interés compartido en que Doñana no se toque y que, por supuesto, se protejan esos acuíferos y no se lleven a cabo esas medidas que el Partido Popular y Vox han querido poner en marcha, que son ilegales y además irresponsables con respecto al presente y con respecto al futuro».
Según ha añadido, Doñana «es una de las joyas de la corona del patrimonio natural de nuestro país y tenemos que protegerlo, sin ninguna duda». «La Comisión Europea ha sido clara y meridiana, se trata de una conducta ilegal y además irresponsable porque lo que hace es poner en riesgo no sólo el patrimonio nacional sino también la buena imagen y la reputación del sector agroalimentario español», ha subrayado.